Ornitoptero Amp

Amp (esta página está en construcción)


Este modelo está copiado de unos planos que circulan por internet para un avión con motor eléctrico construido en madera de balsa. Se ha reescalado y rediseñado para fabricarlo con Foam y Depron.






Se ha realizado la parte interior del fuselaje con contrachapado de 3 mm obtenido de cajas de fruta de mi amigo Carlos (el frutero del barrio).









La parte exterior del fuselaje está realizada con depron de 6 mm. Primero se han pegado los laterales a la caja realizada en contrachapado. Luego se ha pegado los extremos traseros para ir dando forma al fuselaje.



Después, se ha pegado una pieza de depron al fondo y se ha recortado lo que sobra. Con la parte superior del fuselaje se ha hecho lo mismo.





Las superficies de estabilización se han realizado también con depron de 6 mm. Luego he comprobado que son un poco "enclenques" y les he tenido que colocar un hilo de Nylon de pescar de refuerzo. Si fabricara de nuevo este modelo, probablemente fabricaría estas superficies en madera de balsa.





Para colocar las bisagras, hago unas ranuras a mitad del espesor del depron con un hilo caliente.





Luego hago con el mismo alambre un agujero transversal por el que colaré el termoadhesivo para sujetar la bisagra.









Cómo una de las bisagras queda en la unión de las dos partes finales del fuselaje, hay que dejar una ranura para alojarla y su correspondiente agujero para colar el termoadhesivo.



Las dos partes del timón de profundidad deben de unirse con un trozo de cuerda de piano de 1mm con la forma correspondiente.



























"width: 640px; height: 480px;"












































Zaragoza a 23 de abril de 2010                           antonio.peiro@arrakis.es